En un trascendente acto, con la participación de representantes destacados de instituciones tanto públicas como privadas, la mañana de este viernes marcó el inicio de la campaña de lucha contra el Dengue y la chikungunya en Concepción.

Limpieza en el barrio Rincón de Luna

La primera fase de esta iniciativa se centra en la limpieza exhaustiva de sedes deportivas, así como el llamado a la higiene y orden en los comercios locales.

La Plaza Pinedo se convirtió en el epicentro de este relevante evento, desde donde las contingencias emprendieron su marcha hacia los distintos espacios deportivos de la ciudad y lugares donde se realizaron las limpiezas.

Con un claro mensaje de unión y acción colectiva, los participantes demostraron su compromiso en la prevención y erradicación de las arbovirosis, enfermedades transmitidas por mosquitos que afectan a la comunidad. La campaña no solo se limita a la limpieza inicial, sino que también incluye programas educativos para concientizar a la población sobre la importancia de mantener ambientes limpios y libres de criaderos de mosquitos.

Participaron todos los representantes de entes públicos y privados

El Dr. Cecilio Royg, director de la 1ª Región Sanitaria indicó que en las últimas 4 semanas se dieron 550 notificaciones de las cuales 115 fueron casos positivos. Pidió a la población a cooperar con la campaña a fin de evitar experiencias de colapso de hospitales.

En el mismo tono, la Gobernadora, Liz Meza, alertó a la ciudadanía de la importancia de la limpieza para evitar pacientes en el piso de hospitales.