Rudy Vázquez, de 47 años, se consagró campeón de la Liga Loreteña de Fútbol con el equipo Tte. Adolfo Rojas Silva, el último domingo. El veterano volvió a su antiguo club en reemplazo de su hijo y obtuvo su 7º título con el equipo.

Tras la conquista posa con su esposa.
Tras la conquista posa con su esposa.

 


Vázquez comenzó a jugar a los 17 años en el plantel de Rojas Silva y por sus cualidades fue jugador del seleccionado Loreto. Dejó el fútbol profesional pero continuó jugando en la categoría senior, de la comunidad.


Su hijo, Ignacio Javier (20), tomó la titularidad de Rojas Silva, sin embargo, cuando el torneo estaba más candente, sufrió una lesión que lo dejó afuera. Conociendo la capacidad de Vázquez, a pesar de sus años, la directiva le pidió volver al arco y tomar el puesto de su retoño.
“Por suerte nos salió todo bien y volví a consagrarme campeón a esta edad”, destacó el experimentado guardameta, tras el partido final de la Liga Loreteña.

Feliz con sus familiares
Feliz con sus familiares

 


El encuentro se disputó entre Deportivo Agrícola y Tte. Rojas Silva; en tiempo normal concluyó 1 a 1. La definición se dio en penales, donde Vázquez demostró que su destreza sigue intacta al darle la victoria a su equipo con un resultado de 5-4.

Plantel campeón.
Plantel campeón.

 


El longevo campeón además es docente y le gusta mantenerse en forma practicando deportes. Una de las particularidades de Vázquez es que siempre juega los partidos con buzo, sin importar que haga mucho calor.

Fuente: Diario Extra (Justiniano Riveros)