El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, insta al Gobierno a poner plazos a los jefes de seguridad que operan en el Norte del país porque «no hay resultados». Sostiene que existe complicidad de los policías con sus vecinos y parientes al trabajar en su propia localidad.
El ganadero dijo a radio Monumental AM que el gremio tenía esperanzas en el cambio de sistema de seguridad en el Norte del país con la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que reúne a policías y militares para combatir al EPP.
Refirió que el Gobierno debe poner plazos a los jefes, ya que hace tiempo no hay resultados, «los delincuentes se están burlando de ellos», expresó.
Criticó que los policías que operan en la misma zona en que residen no denuncian algunos casos para no involucrar a vecinos y parientes, en este sentido manifestó que existe una complicidad por parte de los uniformados y recomendó que también no solo haya cambio de jefes sino también del personal.
«De noche parece que la cancha es libre», lamentó y agregó que debe haber una presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la zona de influencia del EPP.
Fuente: Uh