El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, aseguró que los ganaderos no están abandonando las zonas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El gremio salió conforme tras la reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz

La seguridad en la zona norte del país fue el principal tema de discusión entre representantes del gremio rural y el presidente de la República, Horacio Cartes.

«Vinimos a intercambiar ideas con el presidente y a escuchar los planes de seguridad y salimos satisfechos con la explicación de todo lo que se está invirtiendo», expresó, en conferencia de prensa, el presidente de la agremiación, Germán Ruiz.

Aseguró que el mandatario está comprometido en reforzar la seguridad en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Concepción. «Vemos que se está trabajando y la seguridad es un problema que no solucionará en 24 horas», expresó.

Consideró, además, que se nota una mayor presencia del Estado en la zona norte del país, que colabora para transmitir una mayor sensación de seguridad, pero que sigue siendo insuficiente.

Ruiz solicitó no dar tanta importancia a los ataques, por más graves que sean, porque cuando ocurren son tapas de diarios y «causan un grave perjuicio a la imagen del país».

UH