La Junta Departamental de Concepción trató el pedido de un grupo de ocupantes de Aquino Cue y los concejales liberales sin el quórum legal, le dieron aprobación a la solicitud, que consiste en la transferencia de tres hectáreas de terreno del futuro parque industrial.




De la sesión de ayer jueves, la bancada colorada se retiró de la sesión, pero los liberales, dieron la aprobación.El pedido había sido hecho por la comisión vecinal «El Portal», a nombre de unas 55 familias que ya se encuentran asentadas en el lugar, que forma parte del futuro parque industrial.

La bancada colorada de seis miembros intentó prorrogar el tratamiento por una semana, pero los ediles del PLRA llevaron a tambor batiente el tema. Ante la inminente aprobación, los de la ANR decidieron abandonar la reunión.

Los concejales colorados argumentaron la necesidad de estudiar muy bien el expediente, considerando que existe una disposición anterior que delimita una fracción de terreno grande como el futuro parque industrial, dentro de la cual está el terreno solicitado.

Por su parte, Zulma Domínguez (PLRA), presidente del legislativo departamental, justificó la postura de su bancada diciendo que se trata de un pedido del gobernador y que existen muchas otras solicitudes de terreno dentro del futuro parque industrial, que irán siendo aprobadas.

Posterior al abandono de los colorados, los siete liberales que quedaron y que no configuraban el quórum mínimo, aparentemente dieron por aprobado el asunto. Tal cosa se aclarará en la próxima sesión, cuando se ponga a consideración el acta.

El terreno ocupado, según el expediente tiene una superficie de 2,26 hectáreas, más 9.570 metros cuadrados para calle y se encuentra ocupado por unas 55 familias según lo publicado por el portal de Radio Regional.

Más detalles en este vídeo: