La Cámara de diputados aprobó en la sesión de este miércoles el presupuesto de 2.500 millones de guaraníes consistente en el fondo inicial de cajas destinado a la Gobernación de Concepción.
El diputado Alsimio Casco, informó en su perfil de Facebook, que se aprobó el presupuesto con algunas modificaciones, principalmente para utilizar en el área de la salud como construcciones, reparaciones y refacciones.
Lamentó que el gobernador, Luis Urbieta, no haya comparecido ante la comisión de presupuestos para explicar detalles del proyecto de utilización del dinero aprobado.
Por su parte, el Gobernador, Luis Urbieta, posteó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece con el Presidente y Vicepresidente de la Rpca. Horacio Cartes y Juan Afara, respectivamente, indicando solicitó a los jefes máximos la aprobación del cuestionado presupuesto.
Los 2.500 millones de guaraníes es un fondo que es la diferencia de cambio de monedas de los recursos de Royalties, que necesitaba la aprobación de la Cámara de diputados para su utilización.
La semana pasada, Urbieta manifestaba su disconformidad por el aplazamiento del tema en diputados a pedido de Toti Casco.