Un joven de 20 años con antecedentes penales fue detenido en la vía pública tras intentar robar a una mujer en su propio domicilio. La policía incautó un machetillo casero utilizado en el ataque

Conocido en las redes policiales como ‘Braian’i’, ha sido aprehendido desde su niñez.

En un operativo realizado el sábado 27 de julio, a las 21:00 horas, en la intersección de las calles Intendente Dionisio Giménez Silva y Monseñor Laschi González, en el barrio San Antonio de esta ciudad, agentes de la Comisaría 8ª reportaron la aprehensión de Braian Isaías Jesús Morales Alfonso, de 20 años. Morales Alfonso, quien cuenta con antecedentes por hurto y robo agravado en el año 2021, fue capturado en flagrancia con un machetillo de fabricación casera.

Según el informe el incidente comenzó cuando Gloria Beatriz Fleitas López, de 34 años, se encontraba en el interior de su domicilio esperando a una amiga para salir. Fue entonces cuando Morales Alfonso, armado con un machete, irrumpió en su hogar exigiéndole dinero en efectivo. Ante la negativa de la víctima, el agresor comenzó a atacarla nuevamente. Un vecino que presenció el incidente intervino para socorrer a Fleitas, lo que provocó la huida del atacante.

Personal de patrulla llegó al lugar.Tras una breve persecución a media cuadra del sitio del incidente, los agentes lograron alcanzar a Morales Alfonso. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó agredir a los oficiales con el machete, pero fue reducido y aprehendido.

Con el arma blanca atacó tanto a la mujer como a los agentes.

El hecho fue comunicado a la abogada María Ester Giménez, agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de turno.