Un hombre de 54 años fue aprehendido en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción luego de ser encontrado conduciendo en estado de ebriedad y resistirse al procedimiento policial.

El aprehendido en el puesto policial de Santo Domingo

En un incidente que puso en alerta la seguridad vial, en la tarde de ayer domingo en la intersección de la calle Intendente Natalicio Olmedo con la Ruta Py 05 General Bernardino Caballero, en el Barrio Santa María de Concepción, las autoridades policiales procedieron a la aprehensión de Domingo Benigno Martínez Honzi, de 54 años, por exposición a peligro en el tránsito terrestre, resistencia e incautación de automóvil y evidencias.

El procedimiento se desencadenó cuando transeúntes ocasionales alertaron a la policía sobre la presencia de un conductor en aparente estado etílico en la cabecera del puente de entrada al barrio. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el automóvil, un Nissan Sunny gris, estacionado en medio de la calle con dirección este a oeste, con su conductor, Martínez Honzi, visiblemente ebrio y sin camisa

El vehículo incautado

Al solicitarle su documentación personal, el individuo manifestó delirios sobre la persecución de criminales y amenazado con violencia contra los agentes. Ante la situación, se procedió a apartarlo del vehículo y liberar la vía pública, pero al intentar subirlo a la patrulla, Martínez Honzi opuso resistencia física, lo que llevó a su aprehensión.

El aprehendido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde se encuentra en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías, luego de pasar por una inspección médica en el Hospital Regional local. Por su parte, el automóvil incautado permanece en la sede policial.