Un hombre de 25 años, fue detenido en la vía pública del barrio Primavera tras ser identificado como cómplice de un robo de una motocicleta frente a una lomiteria.

En la noche de este miércoles 11, a las 19:00 horas, la Dirección General de Investigación Criminal, a través del Departamento de Investigaciones de Concepción, llevó a cabo la aprehensión de Pedro Alejandrino Morínigo Cena. La detención se realizó en la calle Soldado Ramona Catalina González, en el barrio Primavera de Concepción, donde el sospechoso portaba una varilla de hierro tipo estoque de aproximadamente 60 cm.
Según el informe policial, el procedimiento se produjo en el marco de una investigación por un hurto agravado ocurrido el mismo día a las 00:30 horas. La víctima, R. C. F, un joven de 16 años que trabaja como delivery en el local gastronómico “Lomi Punto”, ubicado en la intersección de las avenidas Agustín F. de Pinedo y Eligio Ayala, había reportado el robo de su motocicleta marca Kenton, modelo GL 125.
Las cámaras de circuito cerrado del local registraron el momento del hurto, permitiendo a la policía identificar a los sospechosos. Durante una patrulla investigativa en el barrio Primavera, los agentes observaron a Morínigo Cena, quien coincidía con la descripción del sospechoso. Al ser interceptado e identificado, se le encontró la varilla tipo estoque y se confirmó su participación en el robo.

Morínigo Cena, al ser detenido, confesó que había estado acompañado de un amigo, conocido como Álvaro, de Puerto Ybapobo, quien habría robado la motocicleta huyendo del lugar con paradero desconocido, mientras él esperaba. La investigación continúa mientras se busca al autor.