La Policía de Vallemí detuvo a un hombre de 22 años por el hurto agravado de una batería de camión.

En un operativo realizado el miércoles 10 de julio de 2024, a las 11:45 horas, en el barrio San Gerardo de Vallemí, agentes de la Comisaría 16ª lograron la aprehensión de Hugo César Agüero Yegros, de 22 años, por su implicación en un supuesto hecho de hurto agravado. La intervención permitió la recuperación de una batería, de 150 amperios, propiedad de Luis Enrique Gavilán, que había sido sustraída de su camión Scania.
Según reportaron desde la Comisaría de Vallemi, La acción se desplegó tras la denuncia presentada por Gavilán, quien informó que la batería fue robada en horas de la madrugada. Según las averiguaciones, estaba ofreciendo el objeto robado a los vecinos de San Gerardo.
Al detectar la presencia policial, Agüero Yegros intentó huir, pero fue perseguido y detenido por los agentes. Sin documentos de identidad en el momento, fue trasladado a la comisaría, donde se confirmó su identidad. Durante el interrogatorio, confesó haber vendido la batería a César Duré González, residente del barrio.
Los agentes, acompañados por el aprehendido, se dirigieron a la vivienda donde dejo la batería, el propietario entregó voluntariamente la batería, manifestando que Agüero Yegros la había dejado en encima la muralla de su propiedad.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Oscar D. Fernández Sequeira de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zona de Vallemí. Hugo César Agüero Yegros permanece en la Comisaría 16ª.