El equipo informático fue recuperado tras ser entregado voluntariamente por el presunto implicado, quien afirmó haber recibido el objeto de un tercero.

El detenido junto a la notebook recuperada.

Un hombre de 41 años fue aprehendido este jueves 19 de junio por agentes del Puesto Policial N° 10 del barrio Primavera de Concepción, tras presentarse voluntariamente con una notebook que habría sido hurtada de una institución educativa de la zona.

Se trata de Silvio Luis Agüero Cano, domiciliado en el mismo barrio, quien acudió a la sede policial alrededor de las 12:40 horas para entregar una mini notebook marca Dell, modelo Latitude, con número de serie D39F9Y3. El equipo fue reportado como robado del interior de la Escuela Básica N° 6.860 “María del Rosario Torres Arguello”, ubicada sobre las calles Madres Concepcioneras y Teniente Cabrera.

Según el relato del aprehendido, mientras realizaba trabajos de limpieza en el barrio San Antonio, un conocido suyo, identificado como Ariel, alias Cavaju, le habría entregado la notebook para que la vendiera, alegando supuestos problemas de salud de su madre. Más tarde, al enterarse del robo ocurrido en la escuela, Agüero decidió acudir al puesto policial para corroborar si el objeto correspondía al denunciado, lo que fue confirmado por los intervinientes.

Ante la coincidencia con el equipo denunciado bajo Acta N° 110/2025, los agentes procedieron a la aprehensión de Agüero Cano y comunicaron el hecho a la Agente Fiscal Abg. Leticia Del Puerto, de la Unidad Penal N° 7. El hombre fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanecerá en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.