El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 10.ª del barrio Inmaculada en el sector conocido como “Calaverita”, del barrio San José Olero. El sospechoso fue encontrado junto al biciclo denunciado como hurtado días atrás en el barrio Primavera.

El aprehendido junto a la motocicleta recuperada, que presentaba el faltante de varios de sus accesorios.

Agentes de la Comisaría 10.ª del barrio Inmaculada aprehendieron a un hombre de 26 años por su presunta participación en un caso de hurto agravado de motocicleta y lograron recuperar el biciclo denunciado como sustraído, durante un procedimiento realizado en la tarde del martes 14 de julio en una vivienda abandonada del sector conocido como “Calaverita”, en el barrio San José Olero de Concepción.

El aprehendido fue identificado como Leonardo Gavilán Ovelar, de 26 años, domiciliado en el barrio Inmaculada. En su poder fue recuperada una motocicleta Leopard MD150 Sport, modelo 2008, color bordo, sin chapa, propiedad de Alfredo Bernardino Gómez Echagüe, de 39 años, residente en el barrio Primavera.

Según el informe policial, la víctima denunció que el pasado 11 de julio dejó estacionada su motocicleta en el predio de su vivienda. En ese momento, el ahora aprehendido habría llegado al lugar y, tras ser atendido por una menor de edad, le manifestó que llevaría el biciclo para repararlo, asegurando que ya había conversado con el propietario. Aprovechando esa situación, presuntamente se apoderó del rodado.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron las tareas de búsqueda y localizaron una motocicleta con características similares dentro de una vivienda deshabitada en el barrio San José Olero, donde también se encontraba el sospechoso. Luego de verificar los datos, confirmaron que se trataba del vehículo denunciado como hurtado.

El hombre fue aprehendido, informado de la causa de su detención y de sus derechos constitucionales. Posteriormente fue trasladado a la Dirección de Policía, donde permanece a disposición del Ministerio Público, mientras que la motocicleta será remitida a la Fiscalía junto con los antecedentes del caso.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno de la Unidad Penal N.° 7, Leticia del Puerto, quien dispuso las diligencias correspondientes.