En un operativo policial en la colonia Jorge Sebastián Miranda, agentes detuvieron a Cantalicia Giménez Deleón (30) y confiscaron un teléfono celular, en el marco de la investigación de un crimen de tinte pasional contra Mercé Javier González Jara (23).
La Dirección General de Investigación Criminal, a través del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción, informó sobre el allanamiento realizado en la mañana de este sábado 9 de noviembre, en el barrio Segunda Zona de la colonia Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto. La intervención, ejecutada a las 6:10 horas, fue dirigida por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 3, Abogado Epifanio A. Joel Díaz, con la colaboración de la Unidad Táctica Policial (UTP).
La operación se llevó a cabo en la vivienda de Cantalicia Giménez Deleón, de 30 años, se incautó un teléfono celular Samsung A13 de color celeste, que se encontraba en posesión de la dueña de la vivienda.
El allanamiento fue autorizado por la jueza penal de garantías, Abogada Ondina Cabral, como parte de la investigación de un supuesto homicidio doloso ocurrido el pasado 5 de noviembre, donde Mercé Javier González Jara, de 23 años, resultó muerto. Según las indagaciones preliminares, González Jara había estado en la casa de Giménez Deleón momentos antes del crimen.
Durante la inspección de la vivienda, se constató la rotura de una ventana, lo cual, según la dueña de casa, fue consecuencia de un disparo de arma de fuego ocurrido la noche del 5 de noviembre, alrededor de las 23:30 horas. En su testimonio, Giménez Deleón mencionó que, después de la partida de la víctima, escuchó varias detonaciones en los alrededores.
Aunque no se encontraron otras evidencias en el lugar, el fiscal ordenó la aprehensión de Giménez Deleón, al considerarla una pieza clave en la investigación para identificar a los posibles autores del crimen.