El adolescente de 15 años, quien ya contaba con medidas alternativas por un hecho similar en 2024, fue interceptado con objetos denunciados como robados. La detención se realizó en el barrio San Gerardo, en prosecución a un hurto ocurrido en un local comercial.

Imágenes de CCTV que ayudaron a identificar al menor.

Un menor de 15 años, con medidas restrictivas por un caso de hurto agravado, fue aprehendido el jueves 27 de marzo en la vía pública del barrio San Gerardo de Vallemí, en el marco de una investigación sobre un supuesto hecho de hurto agravado.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí, durante una patrulla preventiva. El adolescente, identificado como E.D.P.A., fue encontrado con un par de quepis que figuraban en la denuncia del robo ocurrido en la madrugada del mismo día en el local comercial “Ysapy”. El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad que registraron a un individuo forzando una ventana para ingresar y sustraer Gs. 1.000.000 en efectivo, quepis y lentes.

Tras verificar las imágenes y notar la coincidencia de características físicas con el menor aprehendido, los agentes procedieron a trasladarlo a la sede policial. El caso fue comunicado a la jueza penal de la Niñez y Adolescencia, abogada Martha Barreto, quien dispuso su aprehensión, y al agente fiscal Oscar Fernández.

Luego de una inspección médica en el Centro de Salud local, el adolescente quedó en la comisaría en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.