Una joven de 20 años fue detenida por la Policía Nacional en el barrio San Roque de Concepción por incumplir su medida cautelar de arresto domiciliario, impuesta en octubre de 2024.

La detenida en la sede de la Comisaria 10° Inmaculada.

El miércoles 5 de febrero, a las 19:30 horas, agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada detuvieron a Ruth del Carmen Aguilera Macleod, de 20 años, por incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario que le fuera impuesta en la causa Nº 549/2022. Dicha causa se encuentra bajo la Ley 1881/2002 (Tráfico ilícito de estupefacientes y otros crímenes conexos, modificando la Ley 1340). La resolución fue dictada por los jueces Shirley Morales, César Ibarra Barreto y Mariza Meza, del Juzgado Penal de Sentencia N° 1 de Horqueta, en octubre de 2024.

Según el informe policial, el procedimiento tuvo lugar en la avenida Agustín Fernando de Pinedo, entre Manuel Irala Fernández y Gualberto Carduz Huerta, cuando la móvil patrulla policial detectó a la mujer caminando por el paseo central. Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron la existencia de la medida cautelar vigente, procediendo a su inmediata aprehensión.

La detenida fue trasladada a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedó recluida a disposición del Juzgado. Se comunicó el hecho a la actuaria judicial de la causa, abogada Luci Esteche, del Juzgado Penal de Sentencia N° 1.