Un funcionario de una compañía de telefonía móvil fue detenido en Sapucai, Yby Yaú, tras supuestamente admitir que fingió un asalto en el que reportó la pérdida de 17 millones de guaraníes. Según las autoridades, el hombre incurrió en varias contradicciones durante su declaración.
La Dirección de Policía de Concepción informó que este martes 10, alrededor de las 13:55 horas, se llevó a cabo la aprehensión de Tito González Brítez, de 29 años, en la Subcomisaría 22ª de Sapucai, distrito de Yby Yaú. González, oriundo de Horqueta y empleado de la empresa de telefonía Personal, denunció inicialmente haber sido víctima de un robo agravado, en el cual dos hombres a bordo de una motocicleta y armados lo habrían despojado de una mochila que contenía Gs. 17.000.000, un celular corporativo y documentos varios.
El supuesto robo habría ocurrido en el Km. 90 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, en la localidad de Paso Jhú, según la declaración inicial de González. Sin embargo, tras presentar la denuncia y ser interrogado por las autoridades, el detenido cayó en contradicciones y, de forma voluntaria, confesó haber simulado el hecho. Además, proporcionó el lugar donde había escondido la mochila con parte del dinero.
Los agentes de la Subcomisaría incautaron una mochila en cuál contenía Gs. 5.697.000, un teléfono celular iPhone 11, y una motocicleta marca Kenton, modelo Dakar 200 cc, propiedad del aprehendido. No obstante, el celular corporativo mencionado en la denuncia no fue recuperado.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Samuel Valdez, quien dará continuidad a las investigaciones. Tito González permanece detenido en la Comisaría 7ª de Yby Yaú, donde aguarda las decisiones judiciales.