El detenido de 55 años fue capturado en el barrio San Roque luego de ser reducido por la propietaria y vecinos tras el robo de una motocicleta.

El detenido en la Comisaría 10ma de Inmaculada, Concepción.

La policía de la Comisaría 10ª del Barrio Inmaculada detuvo a Bernardo Soria, de 55 años, por un supuesto hecho de hurto agravado el martes 8 de octubre, alrededor de las 20:20 horas. El arresto tuvo lugar en la vía pública, sobre la calle 1° de marzo, cerca de Ceferino Gómez Rodríguez, en el sector conocido como «Calaverita» del Barrio San Roque, en la ciudad de Concepción.

Soria fue aprehendido luego de que la víctima, Blanca Rosilda Morel Centurión, de 41 años, denunciara el robo de su motocicleta, una Kenton 125cc azul sin matrícula, mientras estaba estacionada en la intersección de Tte. Ángel Irigoyen y Fernando de la Mora en el Barrio San José Olero. Tras el robo, Blanca comenzó a preguntar a los vecinos del lugar, quienes indicaron haber visto a un hombre llevándose la motocicleta hacia el sector «Calaverita».

Con la ayuda de personas del lugar, Blanca y varios vecinos lograron localizar y reducir al sospechoso hasta la llegada del personal policial en el móvil 100. El detenido fue trasladado a la comisaría para los procedimientos de rigor. La motocicleta fue recuperada en el lugar y será remitida a la Fiscalía.

Vecinos y víctima redujeron al sospechoso

El fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad N° 6, fue informado del caso, mientras que Soria fue derivado a la Dirección de Policía de Concepción para su reclusión, a disposición de la Justicia Ordinaria.