En un operativo llevado a cabo el pasado viernes 7 de febrero, la Policía Nacional detuvo a Mario Antonio Vera Lirio, un hombre de 30 años con antecedentes por robo agravado y violación de prohibiciones por violencia familiar. La aprehensión se realizó en Ycua Lucero, distrito de Horqueta, tras una denuncia presentada por la víctima, Fátima Noemí Morilla, de 25 años.

Hombre detenido tras operación celular (gentileza)

Según el relato de Morilla, el incidente ocurrió el 6 de febrero, alrededor de las 21:30 horas, cuando estaba en su domicilio compartiendo tereré con trabajadores de la construcción. Un hombre que luego identificó como Vera ingresó a su casa, hurtándole una billetera que contenía aproximadamente dos millones de guaraníes.

El 7 de febrero, tras un trabajo de inteligencia, la policía estableció vigilancia en la zona y logró interceptar a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso. Al verificar su identidad en el sistema de la Policía, se confirmaron sus antecedentes delictivos.

Durante la conversación con los agentes, Vera indicó dónde había desechado la cartera robada, la cual fue encontrada y contenía documentos pertenecientes a la víctima. Sin embargo, el dinero en efectivo no fue recuperado.

El detenido fue informado de sus derechos y se comunicó a la Abog. Carolina Quevedo, fiscal de turno, quien tomó conocimiento del caso. Actualmente, Vera se encuentra recluido en la Comisaría 3ª de Horqueta, a disposición de la Justicia, y se realizó una inspección médica en el hospital local. Las evidencias recuperadas serán enviadas a la Fiscalía junto con el acta de procedimiento.