Un operativo policial en Vallemi culminó con la detención de un hombre por infringir la ley sobre armas de fuego y otros artículos controlados. Durante el procedimiento, se incautaron materiales peligrosos, entre ellos explosivos, una pistola y otros objetos de alto riesgo.

En un operativo realizado este miercoles 05 de febrero, investigadores de la División Regional N°2 San Lázaro llevaron a cabo la aprehensión de Patricio Benítez Núñez, un hombre de 45 años, tras ser sorprendido transportando materiales y armamento de uso controlado. El procedimiento, que tuvo lugar a las 11:50 horas en la ruta PY22, a la entrada de la ciudad de Vallemi, resultó en la incautación de una pistola, dinamita en gel, cordones detonantes y otros explosivos.
Según informaron desde la división, el procedimiento se llevó a cabo durante una patrulla de control, en la que divisaron una camioneta Toyota Land Cruiser Prado que circulaba en dirección a la ciudad. Al verificar al conductor, este no pudo presentar los documentos correspondientes para el transporte de los materiales, en violación de la Ley N°7411/2024 sobre armas y explosivos. Entre los elementos encontrados en el vehículo se incluían 40 metros de cordón detonante, cuatro metros de mecha lenta, nueve fulminantes y una pistola calibre 9mm.

Benítez Núñez, quien alegó que los materiales serían utilizados en una cantera, fue detenido en el acto y puesto a disposición del fiscal de turno, Oscar Fernández Sequeira, mientras continúa la investigación para esclarecer los motivos de la posesión de dichos artículos.