Antonio Ramón Garcete fue detenido con un cuchillo y una motocicleta sin documentos, pese a tener medidas judiciales restrictivas. La aprehensión se dio en el marco de una investigación por hurto de motocicletas.

El detenido, Antonio Garcete Frankhauser.

Un operativo policial derivó en la aprehensión de Antonio Ramón Garcete Frankhauser (29), quien se encontraba circulando por la vía pública en el barrio San Carlos III de Concepción, pese a contar con arresto domiciliario y prohibiciones judiciales. El procedimiento se realizó este miércoles 21 de mayo, a las 08:00 horas, como parte de una investigación por el hurto agravado de una motocicleta del Hospital Regional.

La intervención estuvo a cargo del Móvil 10 de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, que ya contaba con imágenes del circuito cerrado del hecho ocurrido el 18 de mayo, donde se identificaba a un sujeto que posteriormente fue reconocido como Garcete. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir en una motocicleta color rojo, siendo finalmente alcanzado tras una persecución por varias cuadras. El hombre opuso resistencia, por lo que se utilizó la fuerza proporcional permitida por ley para su reducción.

Las tres primeras motocicletas fueron incautadas en la vivienda de Grecys Frankhauser; la última, al momento de la aprehensión del sospechoso.

Durante el cateo corporal se le halló un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 25 cm, con mango rojo, oculta entre su ropa. Además, circulaba sin licencia de conducir ni documentos de la motocicleta de marca Star, modelo DAX 110 CC, sin chapa.

Según registros del sistema informático policial, el aprehendido cuenta con antecedentes por posesión de drogas peligrosas desde 2014, y se encontraba bajo arresto domiciliario con prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas, de acuerdo con un oficio del Juzgado Penal de Garantías N.º 2 de Concepción.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Joel Díaz.