Dos hombres fueron detenidos en el barrio Centro Norte por transgresión a la Ley N° 4036/10 de armas, resistencia a la autoridad e incautación de vehículos, teléfonos celulares y un arma de fuego. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 12ª de San Alfredo.

El sábado 21 de diciembre de 2024, a las 20:00 horas, agentes de la Comisaría 12ª de San Alfredo realizaron un operativo en el barrio Centro Norte de Concepción, que culminó con la aprehensión de Francisco Samuel Godoy (32) y Gregorio Esteban Morales Coronel (22), quienes se encontraban en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos estacionados al costado de la vía pública.
Según el informe policial, Francisco Godoy conducía un automóvil Toyota Vitz, color gris, con chapa N° CET 023, mientras que Morales Coronel, quien cuenta con antecedentes por robo agravado en este año, estaba al mando de un Toyota IST, color blanco, chapa N° GAJ 502. En el interior de este último vehículo, los agentes encontraron una pistola Glock, modelo G17 Gen 4, calibre 9 mm, con dos cargadores—uno corto y otro largo—y un total de 37 cartuchos vivos. También se incautaron dos teléfonos celulares, uno de marca Redmi y otro Samsung.

El procedimiento inició cuando los agentes, durante una patrulla preventiva, observaron los vehículos estacionados. Al solicitarles los documentos, los sospechosos se negaron a colaborar, presentando resistencia, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para reducirlos e identificar sus datos.
La fiscal de turno, María Ester Giménez, de la Unidad Penal N° 2, fue informada del caso. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción para una inspección médica y quedaron recluidos en la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.