Este lunes se difundió un vídeo donde el abatido líder de la ACA (Agrupación Campesina Armada) Albino Jara Larrea aparece exigiendo la entrega de 120 millones de guaraníes en concepto de multa al propietario de una estancia en Horqueta.

 

En el material fue difundido en la pagina de facebook del Centro Informativo Ciudadano (Dependencia del Ministerio del Interior), Albino Jara Larrea aparece primeramente y se dirige al ganadero horqueteño Alfredo Rogelio Carrillo, propietario del establecimiento ganadero Acapitigo a quien exige el pago 120 millones de guaraníes en concepto de multa  por incumplir un supuesto «trato».

También se observa en el vídeo a otros miembros de la Agrupación Campesina Armada, en este caso el prófugo Rudi Ruiz y a Alicio Florenciano Vega, recientemente ajusticiado.

El 15 de diciembre del 2014, Efectivos de la Agrupación Campesina Armada (ACA) lograron escapar  de un gran operativo militar y policial que duró varias horas en el inmueble de dicho establecimiento ganadero donde fueron requisadas evidencias de un campamento.