El vídeo fue difundido este jueves y en el se observa a Alfredo Jara Larrea extorsionando al propietario de un establecimiento ganadero .

El vídeo va dirigido a  Eduardo Uriatte, propietario de la estancia Tatán situada en Arroyito, distrito de Horqueta.

En el audiovisual se observa a una mujer con el rostro tapado y Alfredo Jara Larrea, alias “José Villaverde” quien exige la suma de 100 millones de guaraníes para que dejen trabajar “tranquilo” al ganadero.

Dicho monto debe ser entregado a un funcionario de la estancia al cual capturaron y posteriormente liberaron para tal efecto.

 

FTC desconoce vídeo 

Según el Mayor  Jonás Ramírez Vocero FTC (Fuerza Tarea Conjunta) desconocen tal vídeo y el cómo pudo llegar a manos de los medios de comunicación.

Según el mismo consultaron  con el propietario del establecimiento en cuestión, quien  mencionó que no conoce nada del vídeo y negó además que el mismo le haya sido entregado a alguno de sus empleados.

Ninguno de los elementos componentes de la FTC, (Antisecuestro de la Policía Nacional, Inteligencia Militar, Inteligencia de la SENAD) cuentan con el vídeo mencionado, de igual manera la Fiscalía Antisecuestro a cargo del Dr Joel Casal no tiene ninguna causa abierta en este efecto.

Se desconoce, fecha,lugar y circunstancias de como un material de estas características fue entregado para tornarse público informo por ultimo el uniformado.