Según anunció en conferencia de prensa, el proyecto será objeto de una nueva licitación donde se incluirá un lote más a los dos que se tenían anteriormente.
De esta manera, las obras que se proyectaban para una segunda etapa, se realizarán con esta nueva licitación, incluyendo el tramo Belén a Horqueta y Horqueta hasta Concepción.
El titular del MOPC también garantizó que los recursos del FOCEM seguirán disponibles ya que los trabajos de fiscalización ya fueron adjudicados.
Se trata de una de las obras estratégicas del plan de recuperación económica postpandemia que impulsa el Gobierno Nacional. Cuenta con un presupuesto total de USD 155.708.655, de los cuales USD 92.993.387 corresponden a los aportes del FOCEM y USD 62.715.268 a aportes de contrapartida local.
El propósito del proyecto es mejorar la conectividad física de la zona noroeste del Departamento de San Pedro y la zona sureste del Departamento de Concepción, a través de la construcción y rehabilitación de una ruta con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y dinamizar las economías regionales.
Fuente MOPC