El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 2.000 por bolsa en todos los tipos de cemento comercializados por la INC.

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que todos los tipos de cemento producidos por la Industria Nacional del Cemento (INC) sufrieron una reducción.

De acuerdo con lo que señaló el mandatario en una publicación, la baja sería de G. 2.000 menos por bolsa en los tres tipos de cemento; G. 40.000 menos por tonelada en el cemento Portland Puzolánico (CP IV-32).

Asimismo, también se reduce unos G. 40.000 por tonelada el cemento Portland Compuesto (CPIIC-40) y G. 38.000 menos por tonelada el cemento Portland Filler Callizo (CP II-F32).

“El sector de la construcción es clave para la generación de empleos, por eso logramos la reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento producido por la INC en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel”, resaltó.

Apuntó también a que la INC se enfoca en “la competitividad basada en la calidad de un producto hecho por manos paraguayas” y recordó que el sector de la construcción también es fundamental para dinamizar la economía paraguaya.

En abril pasado, se denunció que la detección de un millonario esquema de robo de cementos, que implica a funcionarios de la INC. No obstante, desde la entidad aseguraron que ambas plantas fabriles se encuentran plenamente operativas, produciendo y despachando cemento con total normalidad según informó el diario Ultima Hora.