El flagelo de los animales sueltos es incontenible en Concepción, es así que las imágenes se repiten hasta en los barrios céntricos de la ciudad ante la absoluta inacción de las autoridades municipales.
Esto ocurrió este sábado en el barrio Itacurubi, donde cinco equinos ocupaban el corredor del edificio de la UTCD, ubicado en Sgto. Pirelli entre Sarmiento e Ytororo, guareciéndose de la lluvia. Los animales aprovecharon la inactividad de la institución y se ubicaron en el lugar con la consabida consecuencia de desorden y suciedad.
Es común observar por las calles manadas de caballos y vacas que recorren la ciudad poniendo en peligro la integridad física de los motociclistas y automovilistas. Además de eso, inutilizan plantas, jardines y desparraman basuras.
La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en la ciudad es letra muerta para los concejales municipales y el intendente Alejandro Urbieta.
A esto se suma la irresponsabilidad de los dueños de animales que no tienen miedo de ningún castigo y los largan sin compasión.