Tras 41 días, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) repuso en la mañana de este domingo, las dos torres de alta tensión que fueron derrumbadas el mes pasado supuestamente por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los técnicos disfrutan de su desayuno, tras la conexión exitosa.
Los técnicos disfrutan de su desayuno, tras la conexión exitosa.

Los técnicos de la ANDE cortaron el fluido eléctrico en todo el norte desde las 06: 00 hs. de este domingo y para las 09:30 ya concluyeron los trabajos de conexión con las torres recién montadas.

A las 10:00 hs. se restableció el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y el Chaco.

Las tareas se localizaron en la propiedad de la estancia de Raúl Fernández, ubicada a 20 km de Horqueta, donde el pasado 4 de julio, desconocidos explosionaron bombas de alta potencia derribando horas después dos torres de alta tensión. En la ocasión la población norteña se había quedado durante 27 horas sin energía eléctrica.

El atentado fue atribuido a miembros del grupo guerrillero, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como un regalo al Presidente Cartes en el día de su cumpleaños.

CONCEPCION SIN AGUA

La ciudad de Concepción quedó sin agua durante las 4 horas de corte de energía eléctrica. Pese a que el corte fue programado, la ESSAP no previó un generador particular o de la ANDE para proveer de agua potable a la población.

Muchos ciudadanos se mostraron molestos, ya que se levantaron y no encontraron agua ni siquiera para el higiene personal. Criticaron la apatía de las autoridades de la ESSAP por no prever el hecho.