La comunidad educativa del Centro Regional de Educación «Juan E. O´Leary» de Concepción se manifestó en la mañana de este lunes frente a la Junta Municipal de Concepción exigiendo explicación respecto a la apertura de una calle municipal en su predio. Los concejales explicaron que hubo un error.
Docentes, padres y alumnos de la institución marcharon por las calles de la ciudad y llegaron hasta la sede de la Corporación Legislativa, donde realizaron una ruidosa manifestación aludiendo que el CREC no se vende.
Representantes de la institución ingresaron a charlar con los concejales exigiendo la rectificación de la postura municipal, cuya maquinaria echó el viernes alambrada, derribó arbolitos y abrió una calle en el terreno de la institución educativa más grande de la ciudad.
La Presidenta de la Junta Municipal, Leticia de Acosta informó que hubo un error de procedimiento de parte de Obras Públicas de la comuna y exhibió a través del secretario de la corporación, Silvio Ayala, el plano que fue aprobado para la urbanización que no afecta al terreno del CREC.
La directora del CREC, Teresita Riella, lamentó el hecho y dijo que la comunidad educativa se sintió manipulada y vendida porque atropellaron la institución sin previa notificación.
No obstante, los manifestantes volvieron felices tras conocer la noticia de que la Municipalidad se equivocó de lugar de apertura de calle.