Estudiantes del colegio San Clemente María de Sargento José Félix López (Puentesiño), Departamento de Concepción, tomaron la institución desde el domingo, solicitando intervención de la dirección y separación del cargo del encargado de despacho, por supuestas irregularidades.

Reclamo. Los estudiantes en Puentesiño tomaron el colegio en protesta por un proyecto muy costoso.
Reclamo. Los estudiantes en Puentesiño tomaron el colegio en protesta por un proyecto muy costoso.

Según explicó Magdalena Rojas, presidenta del 3º de la Media, la medida fue adoptada porque el encargado de despacho de la institución, Lic. Leónidos Chávez, le impone un proyecto pedagógico muy costoso. “Nos exige construir un camino con techo para el colegio que alcanza G. 25.000.000 y para eso tenemos que organizar cada semana actividades, trabajamos mucho con obreros y salimos a pedir ayuda a ganaderos”, explicó la alumna.

Destacó que ya están cansados de esa exigencia y que existe precedente con la promoción anterior que concluyó un proyecto por valor de 15 millones. “Nosotros sabemos que el proyecto no debe consistir en una construcción de este porte, por ello, exigimos que sea cambiado el director y que la coordinadora de educación llegue hasta nuestro colegio”, dijo la joven.

Por su parte, el director de la institución, Leónidos Chávez, en comunicación con radio Regional destacó que se malinterpretó el proyecto y que con diálogo se superará el problema, ya que él no es hombre de polémica.

La coordinadora departamental de Educación, Lic. Flora Cuttier, dijo que el supervisor de la zona ya procedió a apartar del cargo al encargado de despacho y que mañana estará en la comunidad a los efectos de escuchar directamente las inquietudes de los jóvenes. “Creo que el proyecto está errado, vamos a verificar aquello, porque no es el caso que se les exija un proyecto tan oneroso a los jóvenes”, señaló.

Trabajaron con esfuerzo, pero decidieron no seguir
Trabajaron con esfuerzo, pero decidieron no seguir

Desde el lunes, unos 42 alumnos tomaron el colegio y no se desarrollan actividades en la institución. Puentesiño queda distante a 200 km de Concepción; y es una localidad con graves problemas por falta de caminos.

 Fuente: Uh (Justinian0 Riveros)