Este viernes 01 de marzo, a las 09 horas, autoridades del Hospital Regional de Concepción recibirieon un bebedero de agua fría con capacidad de abastecimiento durante las 24 horas del día. El producto fue fabricado y  entregado por Eusebio Pereira, Director-Propietario de la empresa concepcionera ALPES Refrigeración.

Entrega del bebedero que servirá las 24 horas a pacientes y familiares (Instalación es aporte del Concejal Oscar Cabral)

Dotado de un tanque de 150 litros, el bebedero fabricado por ALPES Refrigeración, puede suministrar simultáneamente agua fría a unas 200 personas. El equipo cuenta con un sistema que permite el abastecimiento permanente de agua al tanque, recipiente en el que el líquido es sometido a un rápido enfriamiento gracias a la capacidad del motor que tiene instalado.

Tiene capacidad de 150 litros

Esta es la segunda donación de bebedero de agua fría por parte de la empresa de refrigeración. La primera fue realizada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción.

Según Roberto Pereira miembro de la empresa, la acción forma parte de la política de responsabilidad social de ALPES Refrigeración, cuyo fundador, Don Ramón Pereira Guzmán, se caracterizó a lo largo de toda su vida de emprendedor por una gran solidaridad cuya expresión más conocida fue el abastecimiento de agua fría a los vecinos de su taller, como asimismo a todas las personas que se acercaban hasta el lugar.

Importante aporte en el marco de la responsabilidad social

En el 2025 ALPES Refrigeración cumplirá 50 años de fundación. La empresa norteña ha reafirmado su compromiso de seguir los pasos de su fundador apostando a la fabricación de equipos de primer nivel para el mercado local y nacional. «Nos enorgullecemos de celebrar junto a quienes trabajan con nosotros y los clientes que confían en nuestro trabajo la aproximación a medio siglo de servicio ininterrumpido» manifestó Eusebio Pereira. 

El Dr. Mario Pérez, director del Hospital Regional, valoró la donación más aún para dotar de agua fría a los pacientes y familiares que acuden a diario a Urgencias. Agradeció a los directivos de  Alpes por el invalorable gesto.