Un total de 12 nuevos allanamientos se realizan este martes en propiedades rurales que formarían parte del patrimonio y esquema de lavado de activos forjados por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El grupo operativo, conformado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio Público y Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), realiza en la fecha allanamientos a un total de 12 establecimientos rurales localizados entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Según informó el diario Ultima Hora , los inmuebles formarían parte del patrimonio y esquema de lavado de activos forjado por Jarvis Chimenes Pavão en Paraguay durante tres décadas de actuaciones criminales.

Pavão fue condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico en el Brasil, tras ser extraditado de Paraguay.

Los inmuebles rurales allanados en la fecha son Cristo Rey, Ramonita Pavão, Villa Loma, Negla Poty, Pindura, Corralito, Confinamiento, Salmo 23, Iglesinha, Jaragua, María Cristina, Jandira.

Todos los inmuebles intervenidos durante el operativo Pavo Real serán entregados a la Senabico y puestos a disposición del Estado.