En un operativo conjunto entre la SENAD y el Ministerio Público, se desmantelaron dos campamentos utilizados para la producción y tráfico de drogas en el distrito de General Resquín, San Pedro. Se incineraron más de dos toneladas de marihuana y otras evidencias.
Este sábado 31, agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de Concepción, con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), llevaron a cabo un allanamiento rural en la Colonia Kira’y, ubicada en el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.
El operativo, que se inició a las 08:30 horas y culminó a las 11:00 horas, resultó en la incineración de aproximadamente 2.402 kilogramos de supuesta marihuana. De este total, 1.250 kilogramos correspondían a marihuana prensada, mientras que los restantes 1.152 kilogramos fueron encontrados en bolsas de marihuana picada.
Además de la droga incinerada, las fuerzas de seguridad desmantelaron dos campamentos equipados con prensas rústicas, gatos hidráulicos y una balanza electrónica, utilizados para la producción y tráfico de estupefacientes. También se incineraron varias herramientas y enseres, incluyendo motocicletas, una quesera de hierro, una fumigadora, cintas de embalar, y un sistema de cableado eléctrico con 10 focos.
El procedimiento contó con la presencia del Ministerio Público, representado por la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. El Agente Fiscal Interino, Jorge Encina, y la Asistente Fiscal, Catalina Torres, supervisaron la destrucción de las evidencias y la coordinación del operativo.