En un operativo conjunto liderado por el Departamento Regional N°7 de la SENAD en Concepción y la Fiscalía, se realizó un allanamiento en el Barrio Fátima, resultando en la detención de un individuo con 48 dosis de base de cocaína (crack)y un historial delictivo previo.

Las evidencias Incautadas y el detenido

En la mañana de este jueves, a las 06:15 horas, autoridades del Departamento Regional N°7 de la SENAD, en colaboración con efectivos de Fuerzas Especiales, y el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Fátima de la ciudad de Concepción, departamento de Concepción.

Durante el operativo, se incautaron dos evidencias significativas de presunta pasta base de cocaína. La primera evidencia consistió en 5,3 gramos distribuidos en 18 dosis, mientras que la segunda evidencia comprendía 9,6 gramos divididos en 30 dosis, señalando una posible actividad de distribución de estupefacientes en la zona.

Las dosis de crack encontradas en el sitio

Además de las sustancias ilícitas, se decomisaron elementos vinculados al presunto tráfico de drogas, incluyendo un teléfono celular Samsung modelo A21 con un chip de la empresa Tigo, así como varias bolsitas de polietileno de color celeste, comúnmente utilizadas para el empaquetado de drogas.

El individuo detenido en el lugar fue identificado como Romario Luna Cuba, de 28 años de edad, con antecedentes por tentativa de homicidio doloso y producción de riesgo comunes en el año 2007. Luna Cuba, de nacionalidad paraguaya y nacido en la misma ciudad de Concepción, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región N°8.

La intervención del Ministerio Público estuvo a cargo del Agente Fiscal Interino Abogado Arnaldo Andrés Argüello y la Asistente Fiscal Abogada Claudia Pereira, pertenecientes a dicha unidad especializada.