El expresidente de la República y senador de la Nación Fernando Lugo Méndez superó en la madrugada de este jueves una delicada cirugía a la que fue intervenido luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular, según confirmó la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu.

Fernadno Lugo

Fernando Lugo fue intervenido quirúrgicamente durante unas cuatro horas entre la noche del miércoles 10 y la madrugada del jueves 11 en el Sanatorio Migone de Asunción. El senador había sufrido un accidente cerebrovascular en horas de la mañana del miércoles mientras estaba en su oficina en el Congreso Nacional.

La senadora Esperanza Martínez explicó en comunicación con ABC Color que al expresidente “le drenaron un hematoma y la sangre que tenía cauterizada en los vasos”.

“Tenía un aneurisma, una malformación que es lo que sangró. Le dejaron unos catéteres para el sangrado”, explicó Esperanza Martínez, quien también es médica y fue ministra de Salud durante el Gobierno de Lugo entre 2008 y 2012.

Pronostico reservado

Inmediatamente después de finalizar la cirugía, el expresidente y senador fue llevado a la unidad de Terapia Intensiva.

“El pronóstico es reservado, por lo menos pasó el momento crítico de la cirugía que siempre es también con riesgo de vida; eso ha superado”, añadió la senadora Martínez.

En el entorno de Fernando Lugo esperan una mejoría durante las horas siguientes, que serán clave. El monitoreo debe hacerse de forma continua al menos durante las próximas 24 horas, puntualizó Martínez.

Fuente ABC