El equipo del barrio Inmaculada se impuso por 1 a 0 al elenco del Independencia, logrando el campeonato que no se le daba desde el año 2017. En el primer juego, estos clubes habían empatado sin goles.

A los cinco minutos del partido, Luis Sanabria eludió a su marcador y con un fuerte remate desde fuera del área grande venció al arquero del club Independencia, Joel Ayala. Ese fue el gol que le dio el título al equipo albiceleste. Poco antes de la finalización del primer tiempo, el delantero del Independencia Alcides Parra, remató y la pelota pegó en el horizontal del arco defendido por Hernán Barrios, del Club Adolfo Riquelme.

Al inicio, el equipo del barrio Itacurubi intentó el empate. El Adolfo apostaba al contragolpe, y hasta los 20 minutos fue un partido de igual a igual, aunque el mayor dominio fue siempre del equipo albinegro. Al pasar los minutos el partido se dio como al inicio de la complementaria, en forma desordenada, ya “Inde” buscaba el empate y forzar los penales.

Ever Garcete remató en las cercanías del área chica y Barrios desvió el tiro. A medida que se llegaba el final del compromiso, las protestas por parte de los jugadores y cuerpo técnico del Independencia se acrecentaban. Incluso, Isidro Medina fue expulsado porque intentó agredir al árbitro; el atleta estaba en el banco de suplentes. El partido finalizó con el solitario gol que se dio al inicio del juego, dejando como campeón de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF), al Club Adolfo Riquelme.

Goles: 5′ L. Sanabria (A). Expulsado: 91` Isidro Medina (I). Recaudación: G. 36.960.000 por 2.464 boletas vendidas