Adolescente atropelló una valla de seguridad colocada en la avenida principal de la ciudad de Concepción, ante presencia policial intentó huir del lugar pero fue reducido y aprehendido en el lugar. Sufrió lesiones superficiales.
La Comisaría 1ª. Itacurubí de la dirección policial de Concepción, comunicó: “exposición a peligro del tránsito terrestre, resistencia, aprehensión de persona e incautación de motocicleta, en la avenida Agustín Fernando de Pinedo casi Padre Fermín Sarmiento del barrio Itacurubí; protagonizado por una motocicleta marca star, modelo a1-100, color negro, propiedad de Benito Barreto Almirón, conducida por su hijo A.E.B.C. (17).
Resalta el informe policial que el adolescente sufrió excoriaciones leves, al atropellar una valla de seguridad de metal que fue colocada sobre la avenida Pinedo, por la realización de una actividad cultural. El incidente siguió con la aprehensión del menor de edad.
La intervención estuvo a cargo del subjefe de la Comisaría 1ª. Itacurubí, Suboficial Mayor Angel Rubén Báez, durante el trabajo de carácter preventivo en la vía pública, donde constató que una persona del sexo masculino que se desplazaba en una motocicleta tipo para dama, presumiblemente a una velocidad no prudencial, atropelló la baranda perimetral, de cuyo impacto perdió el equilibrio.
El menor de edad luego del caer al pavimento, ante presencia policial se subió nuevamente en el biciclo y aceleró la marcha con intensión de evitar la intervención y huir del sitio, siendo reducido por los intervinientes, procediéndose a la aprehensión del mismo y la incautación de la motocicleta en la cual se desplazaba; seguidamente fue trasladado hasta el hospital regional, donde fue atendido por la doctora Romina Maidana, se comunicó a la abogada Sonia Sanguines, fiscal de turno, como también a la abogada Stella Rosa Vera, jueza penal de la adolescencia.
En la víspera el aprehendido fue remitido a la oficina de guardia de la dirección de Policíaen Concepción, donde se encuentra en libre comunicación a disposición de la fiscalía y juzgado de la adolescencia. La motocicleta incautada será remitida a la fiscalía.