Familiares y amigos intentaron liberarlo atacando a pedradas el Puesto Policial, pero fueron aprehendidos, incluyendo a la madre del menor.
El Puesto Policial N° 10 del barrio Primavera informó que, aproximadamente a la 01:30 horas, recibió una llamada de alerta sobre la caída de un motociclista, supuestamente mientras realizaba piruetas, cerca del local policial. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a C.E.Q.Z., de 15 años, con varias escoriaciones, junto a una motocicleta de marca Star, 200 cc, color rojo, sin placa y con daños visibles.
El menor, quien se negó a proporcionar su identificación y la documentación de la motocicleta, fue trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor. Mientras los agentes recopilaban los datos del menor, un grupo de personas, entre ellos familiares y amigos, llegaron a la comisaría con la intención de liberarlo.
El grupo, compuesto por unas 15 personas, algunas en aparente estado de ebriedad, comenzó a lanzar piedras y escombros contra la comisaría, exigiendo la liberación del joven. Los agentes solicitaron apoyo a las comisarías más cercanas y, usando fuerza proporcional, lograron reducir y aprehender a los agresores. Entre ellos se encontraba la madre del menor, Rosa Carolina Zelaya Zárate, de 36 años.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Martínez, de 20 años; C. D.G. V, de 17 años; Adilson Gastón Yapari Bogado, de 22 años; y Rosa Carolina Zelaya Zárate, madre del adolescente. Durante el incidente, se incautaron dos armas blancas: un estoque de fabricación casera de 25 cm y un cuchillo de 20 cm.
El adolescente, de 15 años, de apellido Zelaya, protagonizó un incidente el pasado 1 de enero sobre la Avda. Pinedo en el barrio Centro. En aquella ocasión, tuvo una pelea con arma blanca con otro joven y, días después, fue aprehendido.
El caso fue comunicado a la fiscal María Ester Giménez y al juez penal de la niñez y adolescencia, Sergio Ruiz. Los aprehendidos fueron trasladados a la Dirección de Policía, donde permanecen en reclusión.