Familiares y amigos intentaron liberarlo atacando a pedradas el Puesto Policial, pero fueron aprehendidos, incluyendo a la madre del menor.

Los agentes rápidamente solicitaron apoyo

El Puesto Policial N° 10 del barrio Primavera informó que, aproximadamente a la 01:30 horas, recibió una llamada de alerta sobre la caída de un motociclista, supuestamente mientras realizaba piruetas, cerca del local policial. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a C.E.Q.Z., de 15 años, con varias escoriaciones, junto a una motocicleta de marca Star, 200 cc, color rojo, sin placa y con daños visibles.

Los aprehendidos portaban arma blanca

El menor, quien se negó a proporcionar su identificación y la documentación de la motocicleta, fue trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor. Mientras los agentes recopilaban los datos del menor, un grupo de personas, entre ellos familiares y amigos, llegaron a la comisaría con la intención de liberarlo.

El grupo, compuesto por unas 15 personas, algunas en aparente estado de ebriedad, comenzó a lanzar piedras y escombros contra la comisaría, exigiendo la liberación del joven. Los agentes solicitaron apoyo a las comisarías más cercanas y, usando fuerza proporcional, lograron reducir y aprehender a los agresores. Entre ellos se encontraba la madre del menor, Rosa Carolina Zelaya Zárate, de 36 años.

Empezaron a arrojar piedras y coscotes al puesto policial

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Martínez, de 20 años; C. D.G. V, de 17 años; Adilson Gastón Yapari Bogado, de 22 años; y Rosa Carolina Zelaya Zárate, madre del adolescente. Durante el incidente, se incautaron dos armas blancas: un estoque de fabricación casera de 25 cm y un cuchillo de 20 cm.

El adolescente, de 15 años, de apellido Zelaya, protagonizó un incidente el pasado 1 de enero sobre la Avda. Pinedo en el barrio Centro. En aquella ocasión, tuvo una pelea con arma blanca con otro joven y, días después, fue aprehendido.

Parte del vídeo cuando el menor, tuvo una pelea con cuchillo

El caso fue comunicado a la fiscal María Ester Giménez y al juez penal de la niñez y adolescencia, Sergio Ruiz. Los aprehendidos fueron trasladados a la Dirección de Policía, donde permanecen en reclusión.