Imágenes de CCTV evidencian la irresponsabilidad de un conductor de camión que, al intentar un adelantamiento, terminó colisionando con un camión repartidor. Un motociclista que circulaba en el mismo carril se salvó de milagro.

Un accidente de tránsito entre dos camiones tuvo lugar este sábado, a las 09:00 horas, en la entrada al barrio Sagrada Familia de la ciudad de Concepción. El choque y posterior vuelco de uno de los vehículos dejaron severos daños materiales pero afortunadamente no hubo heridos.
El incidente involucró a un camión marca ISUZU, modelo QKR55L-HH5AYVT, color blanco, con matrícula, propiedad de la empresa LA DISTRIBUIDORA PY S.A. COMERCIAL INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. El vehículo era conducido por Jorge Janil Cristaldo Torres, de 28 años, quien iba acompañado por Víctor Daniel Silguero López, de 38 años. Ambos resultaron ilesos.
El segundo vehículo implicado fue un tracto camión marca SCANIA, modelo 113, color verde, con matrícula AXZ999, propiedad de Tomás Darío Britez Apostolaki, y conducido por Nelson Ariel Peña, de 23 años, quien también salió ileso del accidente.

El hecho fue reportado a través del Sistema 911 (Emergencias Policiales) y personal de patrulla de la móvil 10 acudió al lugar, constatando el incidente. El camión ISUZU se encontraba volcado al costado de la ruta, con severos daños materiales y en parte mecánica. Según lo relatado a los intervienes por Jorge Janil Cristaldo Torres, el camión que conducía fue impactado en la parte media por el SCANIA, que realizaba un adelantamiento indebido por el carril izquierdo mientras ellos intentaban girar a la izquierda para ingresar al barrio Sagrada Familia, lo que causó el vuelco.

Por su parte, Nelson Ariel Peña, conductor del SCANIA, declaró que el accidente ocurrió cuando el camión ISUZU giró a la izquierda, mientras él realizaba un adelantamiento, no pudiendo evitar la colisión pese a una frenada brusca.
El Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 6, Abg. Pablo Zarate, dispuso que ambos vehículos quedaran a cargo de sus conductores y a disposición del Ministerio Público.