ACA se hace cargo del ataque a estancia de Intendente

Un grupo armado atacó el establecimiento ganadero de Carlos Pérez, intendente de San Alfredo, Concepción, donde quemaron la vivienda. En el sitio dejaron un mensaje al dueño, exigiendo el pago del “impuesto revolucionario”.

Resto de la vivienda

Los hombres armados se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada, Ejército del Pueblo (ACA,EP) y serían los hermanos Feliciano y Hugo Bernal Maíz y Laubrindo y Elizandro Balbuena Maris.

También pidieron al capataz, su esposa e hijo sacar sus pertenencias y a abandonar el sitio, ya que llegaron para quemar el establecimiento. Dejaron un mensaje verbal al patrón para pagar un impuesto revolucionario; caso contrario, seguirán atentando contra sus propiedades, según relató el capataz de la estancia a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Antes de abandonar el inmueble, los criminales prendieron fuego a la infraestructura que era de madera. Las llamas consumieron en su totalidad el casco central con todas las pertenencias de la empresa.

Un contingente operativo de la FTC y del Ministerio Público ingresó ayer a la estancia, levantaron evidencias y realizaron un rastrillaje. Entre las evidencias encontraron vainas servidas de armas de fuego, ya que los hombres dispararon contra el transformador eléctrico.

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.