Dos abuelitos de 86 y 90 años unieron sus vidas este sábado ante la ley terrenal y divina en la localidad de Virgen del Camino, distrito de Loreto, tras una convivencia de 55 años. La fiesta fue animada por los hijos, nietos y bisnietos.
Facundo Aguilar (86) y Teodora Cubilla (90) se conocieron en Dourados, Brasil, donde trabajaban. Ambos salían de otras relaciones, de las cuales, la mujer tuvo 6 hijos y el hombre 4. Sin dar interés al pasado, decidieron volver a Paraguay a rehacer sus vidas. Tuvieron juntos 4 hijos a los que criaron con amor y sacrificio.
Hace muy poco tiempo, doña Teodora tuvo la iniciativa y le pidió matrimonio a don Facundo que actualmente se encuentra en silla de ruedas. La proposición fue aceptada y comunicada a los hijos y nietos que corrieron con los preparativos coincidiendo con la Semana Santa. “Ella me pidió casarnos y yo acepté, ya estoy viejo”, destacó don Facundo.
La mujer señaló que, al verle a su compañero en una difícil condición, decidió casarse con él. “Yo ya tengo también edad, pero Dios me pidió casarme con él para atenderle el resto de nuestras vidas”, señaló doña Teodora.
El acto matrimonial se realizó en la mencionada comunidad este sábado al mediodía. Primeramente en lo civil y luego en lo religioso, a través de un pastor evangélico. Posteriormente, sus hijos y nietos organizaron un brindis.
La pareja tiene 14 hijos, 66 nietos, 111 bisnietos y 5 tataranietos.
Fuente: Ultima Hora