Un total de 49 abuelitos del distrito de Concepción esperan desde hace 4 meses la entrega de sus tarjetas para percibir la pensión contributiva del Ministerio de Hacienda.

20171025_090657-300x300

telmoijara@gmail.com
Desde el 13 de julio, casi medio centenar de abuelitos esperan ansiosos que el Banco Nacional de Fomento, sucursal Concepción, les entregue sus respectivas tarjetas de débito para que éstos se adhieran por primera vez al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza del distrito de Concepción, del primer departamento.
El gerente de la sucursal del BNF en Concepción, Lic. Vicente Escobar Alfonzo, no pudo confirmar cuando se entregan las tarjetas a los beneficiarios quienes deben presentar sus respectivas cédulas de identidad y una fotocopia de las mismas.

Una vez entregada la documentación personal, las tarjetas quedan habilitadas en 24 horas y las acreditaciones se realizan conforme a lo establecido por el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda, que generalmente se realiza a fines de cada mes.

Lista de beneficiarios
Beneficiarios

El monto otorgado es de G. 510.280 para cada beneficiario, que corresponde al 25% del salario mínimo vigente, establecido en G. 2.041.123. La sucursal del Banco Nacional de Fomento está ubicada sobre las calles Pdte. Manuel Franco y Cerro Corá. El horario de atención es de 08:00 a 13:00. Además cuenta con dos cabinas para cajeros automáticos disponibles las 24 horas en la misma dirección.

TARJETAS VENCIDAS

Por su parte Nuvia Alice Cazuriaga Lugo, de la secretaria de Asuntos Sociales de la Junta Municipal de Concepción, se mostró preocupada porque las tarjetas confirmadas en julio pasada ya estarían bloqueadas por el sistema del BNF, “habitualmente cuando una tarjeta se deja de utilizar por 3 meses o más queda bloqueada, que sería la situación de éstas que serán entregadas simbólicamente con presencia del presidente Horacio Cartes”, soslayó Cazuriaga Lugo.

La responsable de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Junta Municipal, tampoco pudo confirmar la entrega de las tarjetas que se aguarda desde el mes de julio pasado.

Informó que de la nómina de 2583 abuelitos del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de riesgo, últimamente fallecieron 300, para éste viernes se anuncia una vez más la entrega de las tarjetas magnéticas a otros 49, sin embargo una de ellos ya falleció. Quedan pendientes de confirmación 84 abuelitos entre ellos Benigna Silva González, quien cumpliera 106 años de edad el pasado 23 de agosto, nació en el año 1.911 en Ycuá Jhovy.