Para este lunes, los adultos de la tercera edad convocan a una manifestación frente a la Gobernación de Concepción con el fin de defender el inmueble de 5 hás, que por ley fue desafectado para la construcción del futuro hospital geriátrico y que actualmente el diputado colorado Luis Urbieta pretende dejar sin efectos, a través otro proyecto de ley.
La convocatoria está prevista para las 08:00 de la mañana, donde los abuelitos pedirán al Gobernador, Edgar López la transferencia definitiva de las 5 Hás, ya que el inmueble pertenece a la Gobernación Departamental.
La Abog. Estela Benítez, representante de la “Asociación de Adultos Mayores Oñondivepa” de Concepción manifestó a Radio Regional que el mismo Luis Urbieta en su era de gobernador había entregado este inmueble a los abuelitos y que ahora que es diputado pretende sacarles, a través de un proyecto de ley que presentó a la Cámara de diputados, que tendría el apoyo de los diputados liberales Emilio Pavón y Andrés Rojas.
Mencionó que parte del terreno ya fue loteado y ocupado por los sin techos, cuya organización responde a la dirigente María Luisa Villalba (allegada y defensora del intendente Alejandro Urbieta).