Una tragedia estremece al barrio San Roque de Concepción, donde un devastador incendio dejó sin hogar a un anciano de 86 años. Francisco Yapari, acompañado por dos niños vecinos, fue testigo de cómo su residencia quedó reducida a cenizas en la tarde del miércoles. La familia Yapari hace un llamado a las autoridades y a la solidaridad de la comunidad para reconstruir la vivienda de su padre.

Parte frontal de la estructura siniestrada

En el tranquilo barrio San Roque de Concepción, la tragedia golpeó con fuerza en la tarde del miércoles, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando un incendio arrasó con la vivienda de Francisco Yapari, un abuelito de 86 años. El anciano se encontraba en compañía de dos niños vecinos, de tan solo 2 y 4 años, cuando el voraz fuego consumió por completo su hogar en las calles Jorge Sebastián Miranda y Capitán Gumersindo Sosa.

La hija del afectado, Delia Yapari, relata con dolor que, a pesar de la pronta llegada de los bomberos, el camión cisterna no funcionó correctamente, retrasando la intervención hasta la llegada de otro vehículo de la institución. Lamentablemente, el esfuerzo fue en vano, y la casa quedó reducida a escombros antes de que se pudiera contener el fuego, agrega desconocer el motivo del incendio.

Don Francisco Yapari, afectado



El saldo del desastre es desgarrador: nada quedó en pie. Ropas, motocicletas, equipos de sonido, una heladera y otros enseres fueron devorados por las llamas. Ante esta desgarradora situación, la familia Yapari hace un urgente llamado a la solidaridad. Quienes deseen contribuir con ayuda, ya sea con ropas o colchones. Pueden ponerse en contacto con Delia Yapari al número 0982107926.

Las chapas del techo quedaron inservibles



La comunidad local se une en apoyo a esta familia golpeada por la tragedia, buscando reconstruir no solo las pérdidas materiales, sino también brindar consuelo y esperanza al abuelito de 86 años que, en este momento, se encuentra sin hogar y enfrentando la adversidad.