Lorenza Cuevas, de 83 años, retiró oficialmente su título de grado. La mujer se había recibido el año pasado como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Una de las abuelas que causó admiración y respeto en nuestro país por su dedicación y esmero fue Lorenza Cuevas, quien a sus 82 años se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en diciembre del 2022.

Este jueves último y casi un años después de ser tendencia en redes sociales luego de recibirse como abogada, Cuevas lució radiante su toga y birrete para realizar el último paso: retirar su tan ansiado diploma.

Con un auditorio lleno, de pie y aplausos masivos, la abuela, ahora flamante abogada, retiró su título, con una clara emoción reflejada en su rostro.

Recordar es vivir

La historia de Lorenza fue publicada en redes sociales por uno de sus compañeros, quien la describió con profunda admiración. La publicación no tardó en hacerse viral y causar comentarios positivos.

Alejando Arcondo, quien fue compañero de doña Lorenza en Derecho UNA, explicó que compartieron aulas durante dos años. Afirmó que se trata de una mujer muy sacrificada.

“Ella es una señora que luchó mucho por esto. Con un compañero y los docentes le ayudamos a que cumpla su sueño. Ella empezó la facultad en el 2012 y por diversos problemas se retrasó su egreso”, dijo en conversación con NPY.

FUENTE: ULTIMA HORA