Una centenaria abuela nacida en Ycuá Jhovy, a unos 30 kilómetros de la capital departamental sigue sin identidad y por ende todo tipo de asistencias oficiales.

WhatsApp Image 2017-07-29 at 1.45.56 PM

Por: Telmo Ibáñez

En el mismo año en que se recordaba el “Centenario” de la Independencia nacional de nuestro país, Benincia Silva, nacía un 23 de agosto de 1.911 en una humilde vivienda rural de Ycuá Jhový, donde vivió hasta el año pasado, hasta que desgraciadamente su ranchito fue consumido por completo por el fuego perdiendo todas sus pertenencias.

Personas solidarias de la diócesis de Concepción la ubicaron en una de las dependencias del Oratorio “Niño Milagroso” del centro de la ciudad de Concepción donde sobrevive junto a una de sus hijas, María Elena Silva, asistidas por vecinos de buen corazón.

Tras una entrevista por Radio Regional, oyentes solidarios de la emisora le proveyeron de una silla con ruedas, obsequiado por Roberto Sienra Scolari, una asistencia integral del renombrado médico concepcionero radicado en Buenos Aires, doctor Celso Chamorro y la Secretaría de Gestión de Riesgos de la gobernación de Concepción.

La vecindad promete un gran agasajo a la misma el día en que cumplirá 106 años de edad. También los trámites de rigor para que recupere oficialmente su identidad y otros beneficios que hoy se otorga a los de la tercera edad.