Abog. denuncia abigeato y pide controles policiales

El Abog. Nelson López, hermano del gobernador de Concepción, presentó una nota al Director Policial de Concepción, en la cual, radica su denuncia de robo de ganados vacunos ocurrido el pasado 15 de septiembre en su establecimiento ubicado en Jhugua Guazú, distrito de Loreto.

Dos animales fueron faenados en una sola noche

La nota al Crio. Ppal. Feliciano Martinez Peña, señala que tras la verificación se dieron cuenta del faltante de dos toretones de 400 kg aproximadamente, que fueron faenados en la misma noche y cuya carne fue retirada en vehículos. Añade que el desplazamiento de los malvivientes se realizó con toda libertad para comercializar el producto ilegal, lo cual implica, según dijo, la falta de controles en los acopios de la carne.

Agrega que las autoridades competentes no hacen ni siquiera controles aleatorion en la zona verificando vehículos que transportan este tipo de cargamento y menos las carnicerías donde se comercializan las carnes ilegales. Sostiene que los malvivientes operan con total libertad en las noches, porque los agentes policiales asignados en las respectivas comisarías no cumplen sus funciones de proteger el patrimonio de las personas. Sugiere que falta controles sobre los propios personales de las comisarías para cumplir con sus obligaciones.

Finalmente denuncia que en las comisarías no van los suboficiales más capaces, sino quienes pagan en efectivo para o usar los principales puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.