Un nuevo caso de abigeato y la detención de dos personas ocurrieron en la tarde de este viernes 12 en la granja «Retiro El Tigre», ubicada en Cándido Silva, distrito de Concepción. Entre los detenidos figuran el capataz y un joven que olvidó su celular en el lugar.

Dos detenidos hasta el momento tras el abigeato

El hecho fue reportado por el propietario del establecimiento, Brígido Simeón Ferreira González, quien alertó a la policía tras recibir una llamada de su capataz informándole del robo. Es la segunda vez que Ferreira sufre abigeato de esta índole.

Según el informe policial, cuatro hombres armados irrumpieron el viernes, a las 18:00 horas, en la granja, amenazando al capataz Gerónimo Medina Ferreira, su pareja, y su hijo. Los delincuentes faenaron dos vacas marcadas con el símbolo «BF» y cargaron la carne en un automóvil blanco antes de huir. Durante la inspección, la policía encontró una carpa con sangre y restos de los animales, así como un celular Samsung A10 perteneciente a uno de los asaltantes identificado como Bernardo Daniel Valdez (22) quien fue detenido por Investigaciones.

Carpa utilizada para el faenamiento

Medina, inicialmente colaborativo, se mostró nervioso durante el interrogatorio, revelando finalmente su complicidad. Admitió haber recibido Gs. 500.000 de un total acordado de Gs. 1.500.000 de los ladrones, identificados como Rubén Ramírez, Manuel Meite, Ever Escobar, Remigio Fernández y Roberto Fernández, todos del asentamiento Aquino Kué. Medina fue detenido y se le incautó un celular Samsung J1.

El caso está bajo investigación de la Dirección de Policía y el Ministerio Público. Los identificados como autores ya están siendo buscados por la policía.