El 22 de octubre del 2014 se vio por última vez a Edelio Morínigo en un video difundido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Posteriormente, el joven Arlan Fick informó que lo vio unos días antes de ser liberado.

Edelio compartió con Arlan durante su cautiverio. Foto: Archivo.
Edelio compartió con Arlan durante su cautiverio. Foto: Archivo.

Este jueves se cumple un año de la última vez que la familia Morínigo Florenciano vio a Edelio con vida a través de un video, prueba de su existencia, que difundió el EPP. El suboficial está en manos del grupo armado hace 475 días y la última vez que se supo de él fue a través de Arlan Fick.

La ultima imagen de Edelio con vida. Foto: Archivo
La ultima imagen de Edelio con vida. Foto: Archivo

El joven, que estuvo secuestrado durante más de 260 días, informó que días antes de su liberación estuvieron juntos y luego fueron por caminos distintos.

Desde entonces ya no se supo de Edelio. El EPP no dio ni una sola prueba de vida más y el Gobierno cree, sin dar demasiada seguridad, que sigue vivo, según los datos de inteligencia. La madre del suboficial, Obdulia Florenciano, se quejó en varias ocasiones de la falta de información oficial.

 

Incluso había amenazado con crucificarse el pasado 19 de octubre, por su desesperación de saber algo sobre el paradero de su hijo. Finalmente, pospuso por 2 semanas el acto de protesta.

Morínigo, suboficial de Policía, fue secuestrado por el grupo criminal EPP el 5 de julio del año 2014, en la zona de Arroyito en el Departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería. A cambio de su liberación, el EPP exigió que el Estado libere a sus líderes recluidos.