El Crio. Antonio Gamarra Director de la segunda zona policial y uno de los jefes en la lucha contra el autodenominado  Ejército del Pueblo Paraguayo fue removido de su cargo, en su remplazo será asignado el Crio. Arístides Villalba. La destitución  se produce tras un pedido de cambio en la cúpula policial que había solicitado Álcido Fick (padre de Arlan) al Presidente de la república, Horacio Cartes.

Crio. Antonio Gamarra, Jefe de la Segunda Zona Policial
Crio. Antonio Gamarra, Jefe de la Segunda Zona Policial

 

La decisión fue tomada en la tarde de este jueves tras una reunión que se llevo a cabo en la Comandancia de la Policía Nacional, donde determinaron relevar de su puesto al Crio. Antonio Gamarra.

Gamarra era de los jefes de las Fuerzas de Tarea Conjunta de parte de la Policía y ocupaba el cargo de director de la segunda zona que comprende los departamentos de Concepción y San Pedro.

En su reemplazo será nombrado el comisario Aristídes Villalba, director de Apoyo Técnico de la Policía.

Este cambio se produce tras una reunión mantenida entre Álcido Fick y el Presidente de la república, Horacio Cartes, en dicha reunión Don Álcido solicito al mandatario cambios en la cúpula Policial del departamento de Concepción.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril en Paso Tuya, Concepción. Esa misma noche los criminales del autodenominado EPP exigieron a Álcido Fick, el padre de Arlan, un rescate de 500.000 dólares y la familia pagó dicha suma el 10 de abril, además solicitaron la entrega de víveres por valor de 50.000 dólares a las comunidades a las que pertenecían dos de sus miembros que cayeron abatidos en la noche del secuestro.