Este jueves se cumplieron dos años y 10 meses del secuestro del suboficial de policía, Edelio Morínigo de parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sus familiares reclaman prueba de vida y más acciones de los órganos de seguridad.

La mamá reclama una prueba de vida
La mamá reclama una prueba de vida

Doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del secuestrado, pidió al Presidente de la Rpca. Horacio Cartes a preocuparse de la situación de los tres secuestrados y exigir más acciones a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a conseguir información sobre el paradero de su hijo. “Ya sufrimos bastante, pero lamentablemente todo sigue igual, no hay información, creo que las autoridades no realizan su trabajo como se debe, no es posible que no sepan nada de mi hijo”, señaló la mujer.

En otro momento se dirigió a los miembros del grupo armado solicitando que tengan compasión en el mes de la madre y dar una prueba de vida de Edelio. “Esperamos que en este mes de la madre, esta gente dé a conocer una prueba de vida de mi hijo, eso va a tranquilizar mucho más a la familia, porque vamos a saber que está vivo”, señaló.

Explicó que el martes, 09 de mayo, su hijo cumplirá 28 años de vida, por lo que están preparando una misa en la cual van seguir rogando por su liberación. “Vamos a rezar por la vida de mi hijo de los demás secuestrados, porque no puede ser que la inseguridad siga imperando sin que las autoridades toman medida”, señaló doña Obdulia.

Hoy se cumplen 1.037 días de cautiverio de Edelio y es el secuestro más largo en la historia de nuestro país. Por su parte, Félix Urbieta cumple 206 días en cautiverio y según se supo, sus familiares siguen en búsqueda de más recursos económicos para completar los 350 mil dólares exigidos por el grupo armado de Alejandro Ramos. Mientras Abrahan Ferh completa 638 días sin novedades.